5 beneficios de la ósmosis inversa para filtrar agua

Categorizar


  • No hay categorías

Etiquetas


Enlaces sociales


¿Estás pensando en mejorar la calidad del agua que consumes en tu hogar? Si es así, la información que tenemos para ti en este post te ayudará a tomar la decisión. 

La ósmosis inversa es un tratamiento de agua que ha ganado mucha popularidad entre las personas que buscan mejorar la calidad del agua que les llega a sus hogares.

Piensa en los electrodomésticos que funcionan con agua a altas temperaturas: planchas, calentadores, lavadoras. Notarás como algunos acumulan un material blanquecino que se adhiere en las partes donde no puedes limpiarlos. Estas incrustaciones son formadas por la cal presente en el agua. Es segura para darte un baño o asearte, pero no tanto para beberla.

El agua de red fluye a través de tuberías metálicas y plásticas hasta llegar a tu hogar. En el proceso, estas tuberías pueden desprender sustancias como cloruro de vinilo o cobre, que son perjudiciales para la salud.

Con un sistema de ósmosis inversa logras agua mucho más pura y la tranquilidad de beber agua segura directamente del grifo.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua osmotizada?

Las ventajas que tiene este tratamiento de agua son muchísimas; entre ellas, mejorar la salud y la seguridad de beber agua siempre limpia. Los cinco principales beneficios de la ósmosis inversa son:

Mejora la calidad del agua

La ósmosis inversa te proporciona agua libre de contaminantes. Imagina el proceso como un “colador”. En ese colador quedan atrapadas todas las sustancias que no quieres que terminen en tu cuerpo, como patógenos que el proceso de potabilización del agua de red no logró eliminar.

Automatización del proceso

Los sistemas de ósmosis inversa tienen la ventaja de automatizar su proceso a través de válvulas. Cuando el tanque está completamente lleno, la presión del agua disminuye.

La ósmosis inversa es efectiva

La efectividad de la ósmosis inversa radica en su membrana semipermeable. Está contenida en un cilindro dispuesto en el sistema por el cual pasa el agua con la presión suficiente para completar el proceso de filtrado.

De esta manera se obtiene agua ultrafiltrada lista para su consumo con mejor sabor y más segura.

Disminuye el impacto ambiental

La instalación de un sistema de ósmosis inversa doméstica permite disminuir el consumo del agua embotellada. De esta forma consumes agua purificada en tu hogar sin necesidad de transportar botellas de plástico, ahorrarás dinero y tiempo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?